Tenemos los primeros detalles y declaraciones que ha dado Bioware con respecto al nuevo personaje polemico de Dragon Age: Inquisition, Dorian, un mago homosexual que viene a causar controversia al juego.
En estos términos se expresa Gaider en la página oficial del juego:
Dorian es gay —de hecho, él es el primer personaje totalmente gay que he tenido la oportunidad de escribir. Eso ha añadido una dimensión interesante a su pasado, considerando que proviene de un lugar donde la “perfección†es la cara que todo mago se pone y donde cualquier cosa que huela a desviación es vergonzosa y está destinada a ser ocultada. El rechazo de Dorian a seguir con esa farsa es visto por su familia como cabezonerÃa y como un sinsentido, lo cual ha contribuido a su condición de paria.
Cuando le preguntan por el resultado, Gaider afirma lo siguiente:
Supongo que este aspecto de Dorian lo convertirá en polémico en algunos sitios, pero me alegro de haberlo incluido. Hizo que escribir a Dorian fuera una experiencia muy personal para mà y espero que, al final, los fans lo vean como un personaje completamente realizado.
‘Dragon Age: Inquisition’ saldrá a la venta el próximo 7 de octubre para PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. Y le tenemos muchas ganas.