Todos sabemos que la plataforma donde se presenta un mayor porcentaje de pirataria es en PC, y muchos desarrolladores han comenzado a tomar iniciativa para combatirla, tal es el caso de Ubisoft con Uplay, sin embargo hay otros que consideran que dicha opcion no es del todo factible y afecta a los jugadores al final de cuentas.
“Muchas editoras no lanzan en el mismo dÃa y fecha los tÃtulos de PC porque es difÃcil, pues temen los problemas de piraterÃa y prefieren centrarse primero en consolas. Nosotros no tenemos intención de Uplay. No es nuestra forma de entender las cosas. Creemos que sólo tenemos que asegurarnos de que los juegos que publicamos valgan la pena y por supuesto que el problema persiste, ningún editor puede hacer frente a la piraterÃa de verdadâ€, señalaba el directivo. “Cuando nos fijamos en Metro, por ejemplo, es ante todo una marca de PC. Fue lanzado en Xbox 360 y PC pero ante todo mantenÃa su esencia en compatibles. Las ventas en consola son más grandes en el último Metro: Last Light, pero PC tiene una cuota muy decente y se ha conseguido una comunidad muy activa y comprometidaâ€
Fuente:
Hardgame2