La última de las tres grandes conferencias nos ha enseñado algunas de las múltiples cosas que esperábamos de la mano de Microsoft, nos ha confirmado algunos rumores que venÃan circulando por Internet en las últimas semanas y nos ha dejado algunas sorpresas dignas de mención sobretodo en lo referente al futuro del mundo del videojuego (tal como suena). Sin embargo, también nos ha dejado con la miel en los labios al mostrarnos muchos trailers con escenas cinemáticas (algunas movidas en tiempo real y otras en CG) en lugar de mostrarnos lo que de verdad querÃamos ver, que no es otra cosa que el juego en si. Como no, la conferencia ha comenzado con uno de los tÃtulos más importantes para la consola Xbox 360 de este año 2006 como es Gears of War, donde hemos podido ver una presentación en tiempo real conducida por Cliff Bleszinski, diseñador jefe en Epic Games del tÃtulo.
Tras esta impresionante introducción de lo que el potencial de la 360 puede llegar a hacer, Peter Moore entraba en escena para dar comienzo a la presentación en si. Como no podÃa ser de otra forma, los primeros quince minutos han sido de datos alabando las ventas de Xbox 360 por encima de cualquier competidor desde que se encuentre en el mercado ya no sólo de consolas, sino incluso comparándola con otros accesorios del mercado como el iPod. A continuación, un breve repaso a los tÃtulos más importantes que se añadirán en breve al catálogo de juegos clásicos de recreativas en Xbox Live Arcade, entre los que cabe destacar Street Fighter 2 Hyper Fighting, Sonic the Hedgehog (versión recreativa) o uno tÃtulo exclusivo como es Lumines Online, el juego de PSP en su versión recreativa que permitirá vÃa Xbox Live el juego multijugador. Además de estos, todo el catálogo de juegos clásicos de Namco, Konami y Midway también estarán dentro del Xbox Live Arcade. Tras esto, un pequeño vÃdeo que nos mostraba algunos de los tÃtulos de third parties que se encuentran en desarrollo para Xbox 360 como FEAR, NCAA, Lost Planet, Crackdown o N3.
Tras este pequeño repaso comenzaron las “sorpresasâ€? en forma de nuevos tÃtulos no confirmados hasta este momento y de los que se pudieron ver pequeños vÃdeos en forma de CG que nos dejaron con las ganas de ver más sobre el propio juego. Por un lado, se confirmaba definitivamente la presencia de Fable 2 dentro del catálogo de la nueva consola de Microsoft con la presencia incluida entre el público del propio Peter Molyneux del que se pudo ver un vÃdeo de introducción. el otro tÃtulo que también fue confirmado fue Forza Motorsport 2, del que también pudo verse otro vÃdeo CG aunque después se pudieran ver una pequeñÃsima escena de juego mostrando un prematurÃsimo estado de desarrollo. Lo que sà se confirmo era el mayor número de coches disponibles para esta versión (más de 300) y un mayor número de posibles personalizaciones para este juego, además de un apartado gráfico a la altura de la consola. Tras esto, también pudimos ver otra vez el mismo vÃdeo de Blue Dragon aparecido en el GDC 06 y unas escenas no vistas hasta ahora de la versión Xbox 360 de Splinter Cell Double Agent que mostraba una mejora considerable con respecto a la última vez que fue mostrado.
El siguiente paso de la conferencia fue por el tÃtulo de Rare anunciado hará un par de meses bajo el nombre Viva Piñata, y que según Moore, es la forma que tiene Microsoft de ampliar el mercado de Xbox 360 a un nuevo público al ser una apuesta original y orientada a otro sector. Una pequeña presentación del juego nos hizo ver algo más de su funcionamiento. Debemos esperar un juego en el que tendremos que construir nuestro propio “paraÃsoâ€? en forma de jardÃn añadiendo las plantas, los árboles, y todo el entorno para intentar atraer el máximo número de piñatas posibles a él. Dependiendo del tipo de jardÃn que hagamos atraeremos a un tipo de piñatas o a otro. A medida que las piñatas vayan metiéndose en nuestro jardÃn estas comenzarán un proceso de “vida inteligenteâ€? que las llevará incluso a reproducirse entre ellas si se encuentran a gusto. El juego nos propondrá una personalización muy completa para nuestro mundo y sus piñatas, aunque también se podrán conseguir nuevos extras en el bazar de Xbox Live que podremos añadir a dicho mundo para personalizarlo aún más.
También hubo su parte de tiempo para la presentación de periféricos nuevos para la consola. La anunciada cámara digital para videoconferencias, fotos o incluso poder utilizarla con ciertos juegos o el también anunciado lector de HD-DVD externo con el que se podrÃan ver las pelÃculas (en principio, el uso es exclusivo para este propósito) y que estarÃa disponible desde finales del presente año 2006.
Otra de las sorpresas vino a continuación con el anuncio de una de las franquicias más importantes del mundo del videojuego. Con la misma ceremonia con la que hace dos años presentase la fecha de salida de Halo 2 (tatuaje en el brazo derecho), ahora en el brazo izquierdo mostró un tatuaje con el nombre Grand Theft Auto 4 anunciado un acuerdo en exclusividad para tener contenido descargable vÃa bazar Xbox Live del tÃtulo, además de estar disponible desde el primer dÃa de lanzamiento del juego, a lo que se atrevió a dar fecha incluso con más de un año y medio de adelanto (16 de Octubre de 2007 en USA).
Fue en este punto cuando la conferencia dio un giro bastante radical que pocos esperaban al pasar a hablar de la “otra plataformaâ€? que Microsoft apoyaba fuertemente como es el PC gracias a su próximo sistema operativo Windows Vista. A partir de ahora, los juegos de PC compatibles con Windows llevarán el sello games forWindows para mostrar la diferencia entre juegos de PC de otros posibles S.O. Además, dicha diferencia tendrá mayor valor a la salida de Windows Vista ya que utilizarán las nuevas extensiones gráficas DirectX10. Para ilustrar este progreso, nada mejor una demo en juego de uno de los tÃtulos para PC más impresionantes hasta la fecha como es Crysis, de los chicos de Crytek que mostró todo su potencial del engine Crytek 2 Engine. Además de este tÃtulo, también fueron presentados dos juegos más que correrÃan bajo esta “nueva plataformaâ€?, siendo ambos exclusivos para Xbox 360 y games for Windows. Por un lado, tenemos Shadowrun, un tÃtulo de acción en primera persona que resucita a una clásica franquicia aparecida en Super Nintendo y Megradrive de los chicos de fasa studios en un universo post-apocalÃptico que mezcla ciencia ficción y elementos de fantasÃa. Por otro lado, uno de los primeros juegos anunciados para la próxima generación en el año 2005 bajo el nombre Alan Wake y que de esta forma se convierte en exclusiva para las plataformas de Microsoft (se cae la versión para PS3).
Tras esta presentación, Bill Gates hizo acto de presencia para, tras un extenso dialogo sobre las posibilidades de ambas plataformas, enseñarnos lo que bajo el punto de vista de Microsoft puede convertirse en el futuro de los videojuegos. Se trata de la interacción entre tres de las plataformas que corren bajo sistemas operativos Windows, como son el PC (con Windows Vista), Xbox 360 y algunos móviles de última generación. Dicha integración se basa en poder generar un único perfil para todas las plataformas que compartirÃan numerosos recursos entre ellos, como partidas guardadas, juegos en red, descargas online o poder comunicarse entre ellos sean cuales sean las plataformas utilizadas. Bajo esta interacción estarÃan juegos como Shadowrun del que se pudo ver un ejemplo de juego online multijugador entre 360 y PC al que desde la pantalla de Xbox Live se invitaba a jugar y como en Windows Vista le llegaba la invitación que al aceptar iniciaba el juego automáticamente.
Está claro que bajo móviles la interacción con un juego en 3D es a dÃa de hoy imposible (aunque cada dÃa avanza más y más), por lo que la interacción con estos dispositivos se basarÃa en perfiles de jugador, juegos clásicos como los de Xbox Live Arcade o poder llevar datos de un lado a otro como las descargas del Bazar de Xbox Live. El ejemplo mostrado fue con Forza Motorsport 2, del que pudimos ver una descarga de ciertos componentes en un móvil y como eran trasvasadas al juego en Xbox 360.
Tras esta impresionante demostración, Bill Gates recordaba a Peter Moore que aún quedaba algo por mostrar (como no) y que a buen seguro muchos de los presentes reconocerÃan inmediatamente. Se referÃa a un nuevo trailer, esta vez, de un juego aún no mostrado como era Halo 3 que mostraba un aspecto impresionante aunque no se pudiera ver nada del juego en si.
Articulo tomado de:
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