Vigil, encargados del desarrollo de Darksiders ha declarado el dia de hoy en una entrevista dada a un famoso sitio web que un principio tanto ellos como THQ consideraban el desarrollo de este juego un verdadero riesgo, sin embargo, el riesgo fue bien recompensado y ahora hay muchos seguidores de esta serie. Esto ha declarado Vigil:
“Darksiders fue un gran riesgo porque se trataba de un juego antiguo en una nueva envoltura, nadie [de Vigil] habÃa hecho antes un juego de consola y encima era una nueva IP. Estamos hablando de un juego que tiene una mentalidad de casi una generación de antigüedad.
Para ser honestos, no sabemos cómo THQ se arriesgó con ello. Estoy seguro de que si Darksiders hubiese fallado, aún tendrÃamos ese motor creado para el juego, que mereció la pena el haberlo realizado
Unas declaraciones que dejan bien claro que tu idea puede salir bien y hacerte un nombre en la industria o, de lo contrario, caer en el olvido e incluso echar el cierre de un estudioâ€.
Fuente:
Ecetia