Hace muchos años que Nintendo se percató de que las posibilidades del mundo que habÃa creado con “Super Mario Bros.â€? no terminaban en la frontera del género plataformas y por qué no podrÃan dar más vida a sus personajes fuera de ella. Desde entonces no sólo hemos visto a los enemigos naturales de Mario haciéndole la competencia con tÃtulos propios, sino que todos juntos se han dedicado a competir en otros géneros de los videojuegos. “Mario Kartâ€? o “Mario Tennisâ€? son algunas de las últimas muestras de ello en GameCube donde a finales de este año tienen una nueva cita en “Mario Superstar Baseballâ€?. Se puso a la venta el pasado 21 de julio en Japón con el nombre de “Super Mario Stadium Miracle Baseballâ€? y lo hará los últimos dÃas de agosto en Estados Unidos. Europa sigue a la espera de una confirmación, pero Nintendo España nos ha ofrecido la posibilidad de probar la versión original del tÃtulo. Respecto a él hay poco que señalar, salvo que se trata de un desarrollo 100% Nintendo en la lÃnea de los mencionados anteriormente.
El Juego
El béisbol no es ni un deporte sencillo ni una disciplina demasiado conocida en nuestro paÃs, a diferencia de EEUU o Japón donde son deportes nacionales. Para evitar convertir un producto tan atractivo como éste en un simulador que asuste al más bravo, Nintendo ha simplificado sus reglas al máximo acercándolo al arcade puro y duro. Es cierto que sà necesitará de algunas nociones básicas, pero nada que no sea incluso divertido de aprender. Principalmente tenemos a un lanzador (pitcher), un bateador (hitter), los corredores y otros ocho jugadores receptores. El strike se produce cuando el bateador no golpea una bola considerada como ‘buena’. Mientras tanto, ‘bola’ significa el fracaso del lanzador. Conseguir un buen efecto a la hora de servir te puede asegurar la eliminación de varios miembros del equipo contrario. Si eres habilidoso y golpeas la bola tendrás que correr por las bases evitando quedarte entre una y otra cuando la bola llegue a ella, lo que te llevarÃa al banquillo. Si completas el cuadrilátero y regresas a la base principal habrás conseguido una carrera y jugosos puntos para tu equipo. Si sacas la bola del campo habrás evitado que los rivales puedan recogerla y llevarla a la base rápido asà que te convertirás en el rey del partido al conseguir un Home Run. Estos son a grandes rasgos las reglas adaptadas para ignorantes de este deporte, entre los cuales servidor podrÃa incluirse sin problemas.
Al arrancar un partido en “Mario Superstar Baseballâ€? el primer paso será seleccionar al capitán de nuestro equipo, él será el más importante y poderoso de nuestra formación. Entre las posibilidades y divididos según caracterÃsticas tenemos a Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Donkey Kong, Daisy, Waluigi o Bowser, entre otros. Posteriormente hay que cubrir cada una de las ocho posiciones del campo con los capitanes sobrantes más personajes secundarios de la familia como Copa, Toad o Birdo. Algunos de ellos tendrán que ser desbloqueados, sumando un total de más de 30. La elección de jugadores en principio tiene un componente más emocional, ya que tendrás tus preferencias según el cariño que le tengas al sujeto en cuestión. Además, siempre es gracioso ver al abuelo Toad golpeando con un cayado o a Donkey Kong armado con un guante de boxeo en lugar del bate reglamentario. Si miramos más profundamente veremos que serán zurdos o diestros y tendrán unas cualidades diferenciadas en función del juego que queramos adoptar. Asà cuando seamos más profesionales formar nuestro equipo nos tomará un poco más de tiempo. El último paso previo antes de empezar a jugar será elegir el escenario del partido. Comenzamos con seis distintos ambientados en los jardines Peach o en el Mario Stadium. Habrá algunos más para desbloquear con nuestros progresos, pero en cualquier caso todos tendrán peculiaridades propias como bloques flotando en el cielo en los que puede rebotar la bola.
Durante el juego la cámara se sitúa de frente al lanzador para tener una perspectiva global independientemente de seamos hitter o pitcher. Con la cruz de direcciones nos movemos sobre un área limitada en el caso del bateador o bien sobre una lÃnea si somos los lanzadores. A la hora de lanzar la bola podemos elegir entre dar mayor o menor efecto pulsando el stick analógico o bien apostar por la potencia manteniendo pulsado el botón de tiro. En ese momento nuestro jugador comienza a emitir destellos dejando ver que se prepara algo especial. Si además apretamos R la pantalla se llenará de fuego y las posibilidades para nuestro rival serán más que remotas. Lo malo es que se consumirá una de nuestras estrellas de técnica. Si somos los bateadores este tipo de control es el mismo con la excepción de que pulsando B en el momento correcto podemos sorprender con una ‘dejada’ que nos dará un tiempo precioso para alcanzar la primera base. El control de los jugadores que se encuentran corriendo de esquina a esquina se realiza con X e Y. Asà decidimos hacia qué dirección queremos correr para que no se queden fuera de juego cuando la bola llegue a la base. Ahora la pregunta es: ¿Es sencillo golpear la bola? y aunque se mueve bastante lenta, lo cierto es que asestarle un buen golpe será bastante complicado. Está claro que con los partidos iremos progresando, pero la libertad en el control del efecto hará mucho más corriente que ocurran tres ‘strikes’ consecutivos a lo contrario. Eso sÃ, la sensación al darle de lleno no tiene comparación.
Esto es esencialmente el desarrollo de un partido de béisbol en “Mario Superstar Baseballâ€?. No se trata de un tÃtulo frenético como “Mario Soccerâ€?, pero sólo el reto de batear correctamente la bola ya nos va a picar unas cuantas veces. Por si acaso incluye otros modos de juego muy variados. Los que se refieren a la competición son bastante clásicos, encontrándose entre ellos la Exhibición, Challenge, Entrenamiento o Récords. Sin embargo nos llamarán mucho más la atención los minijuegos, Toy Field o el Diccionario. Los minijuegos son siete escenarios (habrá que desbloquear dos de ellos) en los que practicaremos béisbol con matices distintos. Podrán participar hasta 4 jugadores simultáneos y tienen una mecánica muy sencilla. En uno de ellos habrá que batear bombas para hacerlas explotar en el horizonte mientras que en otros hay que derribar una sucesión de murallas a ver quién consigue mayor fuerza bateando. La opción Toy Field se basa simplemente en una guerra por la conquista del mayor número de puntos. Cuando tu rival batea tu objeto tienes que evitar que la bola caiga al suelo y asà impedirle sumar la cantidad que marque la zona del campo. Por último, el diccionario (en japonés, de momento) nos mostrará de la mano del Profesor Toad algunas de las claves de este deporte con un inconfundible toque humorÃstico.
A Nivel Técnico
“Mario Baseballâ€? tiene exactamente la misma estética visual que vimos en “Mario Tennisâ€? o “Super Mario Sunshineâ€?, es decir, gráficos tridimensionales muy suavizados basados en los clásicos diseños procedentes de los mejores tÃtulos de plataformas bidimensionales de la compañÃa. En la presentación del juego, asà como en los vÃdeos de los partidos, disfrutaremos de escenas disparatadas relacionadas con el béisbol con diseños grandes y detallados hasta donde permiten. Quizá a lo que más se acerca es a lo visto en “Mario Kart Double Dashâ€?. Tendremos todos los efectos tÃpicos como llamaradas, explosiones, luminosidad, colorido, etc… Por el lado del sonido ocurre algo parecido, apostándose una vez más por las melodÃas alegres y descaradas que parece que obligatoriamente te hacen sonreÃr. Incluye un tema central llamado “Let’s play Baseballâ€? pegadizo, pero aún asà supeditado a la fuerza de los diseños de Nintendo.
Conclusión
"Mario Tennis", "Mario Golf, "Mario Soccer"… Nadie puede dudar del buen estado de forma del que goza el fontanero en las disciplinas que se escapan al género plataformas. De lo que no podemos estar tan seguros es de la paciencia del público para aguantar todo lo que se le eche y aún más en el caso del béisbol, con no tantos seguidores en nuestro territorio. En cualquier caso “Mario Baseballâ€? es un tÃtulo divertido y ameno que con sólo fundamentarse en los populares personajes de Nintendo nos acerca a un deporte que quizá no conozcamos, haciendo gala de un grado de simulación bastante suave apto para todos los públicos. En definitiva, un lanzamiento que engrosa las variantes de Nintendo para adaptar juegos serios a la clásica estética de la compañÃa agarrándose a la diversión y accesibilidad
Buena Vista Games, la división multimedia de The Walt Disney Company, ha anunciado que para cubrir la demanda que esperan, han distribuido 2 millones de unidades del tÃtulo basado en la pelÃcula -la cual está basada en un libro- de The Chronicles of Narnia: The Lion, The Witch and the Wardrobe. Este juego fue lanzado a mediados del mes de Noviembre y está disponible para Xbox, PlayStation 2, GameCube, Nintendo DS, Game Boy Advance y PC.
El tÃtulo marca sin duda un record en la compañÃa por la cantidad de unidades distribuidas. Se espera que la demanda del juego aumente el fin de semana ya que en los Estados Unidos se estrenará la pelÃcula en las salas de cine.
The Chronicles of Narnia: The Lion, The Witch and the Wardrobe fue desarrollado por Traveller’s Tale y cuenta con 15 niveles que mezclan combate y resolución de acertijos. La historia está basada en la pelÃcula próxima a salir del mismo nombre que es una adaptación del popular libro escrito por C.S. Lewis.
Fuente:
http://www.ecetia.com/
El próximo 25 de noviembre se estrena en España la próxima pelÃcula basada en los libros de J.K. Rowling, se trata de Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Acompañando a la pelÃcula, dispondremos (a partir del 10 de noviembre) del videojuego basado en la misma, de la mano de EA y para un gran número de plataformas. Es el quinto juego ya de Harry Potter, y el que tiene componentes de acción más acentuados. Harry se hace mayor
Disponible para Gameboy , Gamecube , Nintendo DS , PC , PS2 , PSP , XBox
Fuente:
http://www.vidaextra.com/
Vivendi Universal Games y 20th Century Fox se han unido para desarrollar el video juego multiplataforma protagonizado por los famosos personajes de la próxima pelÃcula de Fox Ice Age 2 El Deshielo
LOS ANGELES (enero de 2006) – Vivendi Universal Games (“VU Gamesâ€?) ha anunciado hoy el lanzamiento de un videojuego basado en la próxima pelÃcula familiar de 20th Century Fox, Ice Age 2: El Deshielo.
Ice Age 2: El Deshielo estará disponible en tiendas en la primavera de 2006 para las plataformas PlayStation®2 computer entertainment system, Xbox video game system de Microsoft, Nintendo GameCube™, Nintendo DS™, Game Boy® Advance y PC. Ice Age 2: El Deshielo tendrá un precio de $19.99 para PC, $29.99 para Nintendo DS y Game Boy Advance y $39.99 para consolas de mesa.
“Estamos muy ilusionados de seguir colaborando con Century Fox para crear una ampliación de la historia de Ice Age en una experiencia interactiva. El premiado estudio de animación ha contribuido con un impresionante estilo visual y un divertido guión para que nuestros socios desarrolladores lo conviertan en un excelente juego familiar", comentó Peter Della Penna, jefe de operaciones y desarrollo de productos de VU Games. La participación del, premiado por la academia, estudio de animación Blue Sky ha contribuido a obtener un impresionante estilo visual y una delirante historia para que nuestros colaboradores desarrolladores pudieran conseguir un gran juego familiar.�
Elie Dekel, Vice Presidente Ejecutivo de Licencias y Merchandising, añadió, “VUG es un gran partner para muchos de nuestros lanzamientos más relevantes. En paralelo al estreno de la pelÃcula Ice Age 2, el lanzamiento del videojuego potencia brillantemente nuestra franquicia Ice Age.â€?
Sobre el Video Juego Ice Age 2: El Deshielo
La Edad de Hielo está en su final y nuestros héroes bajo-cero vuelven en esta nueva aventura de acción entre un paraÃso helado, parques de agua y géiser. Manny el Mamut, Sid el Perezosoy Diego el Tigre han vuelto para evitar que el deshielo de los glaciares acabe con su valle. Con la ayuda de la chiflada ardilla, Scrat, ayuda a tus amigos a cruzar este peligroso lugar para lograr salvarse.
Scrat hará de todo... cavará, rodará, husmeará y rodará en su inacabable búsqueda de bellotas. En el proceso, ayudará al involuntario héroe en la búsqueda para salvar el lugar de una inundación gigante.
Sobre la PelÃcula Ice Age
En E.E.U.U., Ice Age consiguió una recaudación en el año 2002 de 46 millones de $, y mundialmente, de 381 millones de $ en salas de cine, y 25 millones en venta de DVD y VHS.
Para una mayor información sobre la pelÃcula, puedes conectarte a http://www.iceage2.com
Sobre FOX Licensing & Merchandising
A recognized industry leader, Twentieth Century Fox Licensing and Merchandising licenses and markets properties worldwide on behalf of Twentieth Century Fox Film Corporation, Twentieth Television and Fox Broadcasting Company, as well as third party lines. The division is aligned with Twentieth Century Fox Television, one of the top suppliers of primetime entertainment programming to the broadcast networks.
Twentieth Century Fox Licensing and Merchandising es un reconocido lÃder en diferentes áreas de negocio por todo el mundo: Twentieth Fox Film Corporation, Twentieth Televisión y Fox Broadcasting Company. La división está alineada con Twentieth Century Fox Television, uno de los principales proveedores en programas de entretenimiento en primetime.
Sobre Vivendi Universal Games (VU Games)
Vivendi Universal Games (www.vugames.com) es un desarrollador global, editor y distribuidor de entretenimiento interactivo multiplataforma. La compañÃa es lÃder en suscripciones en la categorÃa de juegos masivos multijugador online, y mantiene también posiciones lÃderes en los mercados PC, consola y dispositivos portátiles. Sus estudios de desarrollo y marcas distribuidas incluyen Blizzard Entertainment®, Radical Entertainment, Sierra® Entertainment, Massive Entertainmentâ„¢ and Swordfish Studios. VU Games posee los derechos de propiedad intelectual sobre más de 700 tÃtulos entre los que se encuentran Warcraft®, StarCraft®, Diablo® y World of Warcraft® de Blizzard Entertainment; Crash Bandicoot®, Spyro The Dragonâ„¢, Empire Earth®, Leisure Suit Larryâ„¢ y Ground Control®. VU Games mantiene asimismo relaciones estratégicas con otras compañÃas lÃderes de la industria como Universal Music Group, NBC Universal, Twentieth Century Fox y Ludlum Entertainment.
Quizá más gente en los Estados Unidos serÃa fanática del fútbol si el campo estuviera rodeado de una cerca eléctrica, si los jugadores estuvieran armados con gigantes proyectiles de ataque, y si los goles se anotaran con una fuerza explosiva. Quédate tranquilo, porque no encontrarás ningún empate sin goles en el nuevo Super Mario® Strikers, el cual será lanzado el 5 de diciembre en los Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, exclusivamente para Nintendo GameCubeâ„¢.
Este no es el tÃpico juego de Marioâ„¢. Hasta cuatro personas pueden competir en agresivos encuentros de fútbol de cinco jugadores por bando, donde hasta los árbitros más tolerantes??? mostrarÃan tarjetas rojas. - (lo he jugado y no hay arbitro pero bueno...) Las fuertes barridas y los poderosos disparos son parte de la diversión. Si otros jugadores se interponen en tu camino, simplemente estámpalos a la cerca eléctrica que marca el área fuera del lÃmite. Pero dichos ataques tienen su precio: si golpeas a un jugador que no tiene la pelota en su poder, recompensas al equipo contrario con un elemento Power-Up que puede ser utilizado en contra tuyo.
“La gente describe a este juego frenético como una mezcla de fútbol con Super Smash Bros.�, afirma George Harrison, vicepresidente senior de mercadotecnia y comunicaciones corporativas de Nintendo of America. “El fútbol sigue siendo uno de los deportes más populares del mundo, y Super Mario Strikers le da a los jugadores las herramientas que siempre desearon aplicar sobre sus oponentes�.
Super Mario Strikers incluye a personajes clásicos de Nintendo, pero con una actitud más seria. Los jugadores pueden enfrentarse con amigos o escalar las tablas de posiciones para destrabar funciones extra, tales como nuevos estadios y trucos ocultos. El juego, clasificado E para Todas las Edades, estará disponible el 5 de diciembre.
En una entrevista con la revista Latinoamericana Club Nintendo, Reggie Fils-Aime dijo que Twilight Princess será lanzado en abril y si, confirmó por enésima vez que será para Nintendo Gamecube.
Fuente:
http://playerchoice.com/
Lo último que sabÃamos de The Legend of Zelda: Twilight Princess es que se iba a retrasar hasta el próximo año 2006, en principio, no antes del final del año fiscal en Japón. Hoy sabemos que el juego verá la luz en febrero de 2006, y la web china Levelup ha dado a conocer algunos detalles más sobre el juego.
Entre los detalles más interesantes cabe destacar el tiempo total de juego, de más de 100 horas (si se juega al 100%, tramas secundarias incluidas), y que se ha utilizado la técnica de captura de movimientos para algunos personajes como el propio Link.
También se ha conocido que los retrasos que ha venido teniendo el juego han sido debidos a nuevas funcionalidades en la mecánica de juego que serán la base también del Zelda para Revolution (y de los próximos Zeldas). Todo parece indicar que es posible que hayan hecho que el juego sea más compatible con el nuevo mando de la Revolution, dada la proximidad en fechas de la salida de la Nintendo Revolution.
Este nuevo de Zelda para Gamecube se ha convertido, por derecho propio, en el juego-que-nunca-sale de la consola.
Fuente:
http://www.vidaextra.com/
Tenemos nuevo juego de la saga Pokémon en la Gamecube. Se trata de Pokémon XD: Gale of Darkness, que ha salido a la venta en toda Europa este mismo viernes.
El argumento del juego se sitúa 5 años después de Pokémon Colosseum. En la historia nos encontraremos a un grupo de entrenadores Pokémon tratando de medir sus fuerzas, pero también una trama más elaborada de lo habitual en los juegos de esta saga y con más peso del componente RPG. Pokémon se ha convertido con el tiempo en una de las franquicias más rentables en la industria, y con un mayor número de sus fans.
Según el sitio japonés Level Up, el nuevo juego de la serie The Legend of Zelda, Twilight Princess, tendrá una duración que superará las 100 horas de juego, esto sumando la aventura principal y las tareas secundarias...
Tomado de:
http://playerchoice.com/
Nintendo le ha dado una renovacion a su diseño y por lo que veo cada vez estan mejor, la informacion cobra un papel importante en este nuevo sitio, asi como la revolution, pero para que te cuento mas, mejor visita.
Pagina oficial Nintendo
http://www.nintendo.com/
En los enlaces que te pongo mas abajo podras conocer los sitios tanto en español como en ingles de de Mario Smash Football para ir abriendo boca y solo esperar su salida.
Sitio en Español:
Website Mario Smash Football Español
Sitio en Inglés:
Website Mario Smash Football Ingles
Según el sitio Computer and Videogames, Nintendo les ha confirmado que Mario Basket 3 on 3 para Nintendo DS, desarrollado por Square-Enix, también cuenta con una versión GameCube.
Tomado de:
http://playerchoice.com/
El emulador Dolphin que es un emulador de Nintendo Gamecube para Windows parece que no ha muerto y en los foros de www.emutalk.net muestran screenshots de algunos juegos que soportara la nueva version de este emulador y entre estos juegos estan Super Smash Bros. Melee, The Legend Of Zelda : The Four Swords, entre otros
Foro Emutalk
http://www.emutalk.net
Asi es, los autores de este emulador de Gamecube para Windows han puesto a disposicion algunos screenshots de este emulador funcionando con el juego V-Rally 3 esto demuestra que se esta trabajando en el y tal vez proximamente tengamos una nueva version.
Tus comentarios son importantes para nosotros !!!!!
Prince of Persia 2 llegará para PlayStation 2, Xbox y Game Cube, asà como también en PC, pero no lo hará hasta el próximo otoño, aunque todavÃa está por decidir si habrá alguna “exclusividad temporalâ€?.
El juego será más maduro, consistente y profundo. El protagonista será más adulto que en la primera aventura, ya que el juego estará ambientado unos años después de Las Arenas del Tiempo. Ahora, y gracias a las imágenes, su aspecto parece menos amistoso que entonces, cosa que seguramente se trasladará también a la jugabilidad y al argumento.
El combate también cambiará, y para mejor. Ahora las peleas ya no serán tan repetitivas y monótonas como en la primera aventura. La acción seguirá presente en grandes cantidades, la espectacularidad está garantizada, pero la nota positiva vendrá de la variedad, y la necesidad de pensar las estrategias de ataque y defensa.
Prince of Persia 2 (PlayStation 2)
Por ejemplo, se podrá usar un escudo para defenderse de los enemigos, o incluso robarles sus propias armas para acabar con ellos. También se ha anunciado que el carácter adulto del juego se traducirá en un aspecto gore, con bastantes dosis de sangre, y fatalities a la hora de rematar a los enemigos. Y por si esto parece poco, habrá un segundo personaje jugable en algunas fases concretas, al contrario que en la primera entrega, donde la chica era controlada por el propio juego.
Prince of Persia 2 ha sido mostrado en su versión para PlayStation 2, con una calidad gráfica excelente. Con unos efectos de luces y sombras colosales, asà como el bump mapping empleado para algunas superficies. Es posible que en próximas horas podamos ver más detalles del juego, asà como imágenes para las otras plataformas.